Paolo Guerrero, delantero peruano que milita en el Corinthians de Brasil, no jugará ante su similar del Ponte Preta por las semifinales del Torneo Paulista, puesto que está en el hospital haciéndose exámenes médicos ya que, según confirmaron los médicos del cuadro ‘timao’, podría tener síntomas de dengue. Ante esto, el director deportivo del cuadro blanco, Sergio Janikian, afirmó lo siguiente:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero podría tener dengue

“En primer lugar está el ser humano, y en estos momentos eso tiene mucho que ver con Guerrero, en especial ante una enfermedad grave como esta, pero por el momento no tenemos nada confirmado aún. Puede ser tanto un simple virus o una enfermedad más grave. Él está en el hospital haciendo todas las pruebas, esperemos que no sea nada malo”, acotó.

Internado en la mañana del sábado, el jugador ha explicado que ha sentido dolor en las articulaciones, dolor en los ojos, fiebre superior a 38 grados y dolor de cabeza, todos los síntomas de dengue, el cual es muy común en Brasil. Aunque no diagnosticado con la enfermedad, peruano debe estar al menos tres días en el hospital.

El resultado de un examen, que saldrá en horas de la tarde, será importante para definir cómo será el tratamiento y la recuperación. Si es negativo, todavía tendrá que hacer otra prueba, que tiene hasta cinco días para confirmar que no está infectada. Si dan positivo, el período podría ser más de 25 días.

Fuente: Sport TV / Globo