Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con un golazo en el primer tiempo del argentino Juan Román Riquelme, en la cancha del Corinthians, campeón actual del torneo que ha quedado fuera.

El Boca Juniors se las verá en cuartos de final con el Newell’s Old Boys del peruano Rinaldo Cruzado, que se deshizo del Vélez Sarsfield.

A los diez minutos, el Corinthians reclamó un penalti por la mano en el área del lateral Leandro Marín en una jugada de Emerson Sheik y que no fue sancionado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

En el minuto 24, en otra polémica jugada, Amarilla anuló un gol del equipo local convertido por Romarinho por presuntamente estar adelantado.

La reacción del Boca Juniors fue inmediata y en el minuto 25 el Riquelme sacó un remate en parábola desde la banda derecha, mucho antes del área, y sorprendió adelantado al portero Cassio.

La jugada más clara en el ataque del Corinthians fue a los 42 minutos en una proyección de Gil, que pasó por Emerson Sheik y terminó en el peruano Paolo Guerrero, al final desarmado por el portero Agustín Orión.

En el segundo tiempo, el técnico local, Adenor Bacchi ‘Tité’, envió a la cancha a Alexandre Pato y en forma casi simultánea creció como figura, gracias a sus atajadas, el guardameta Orión.

Pero el empate llegó a los 50 minutos, en una combinación entre Alexandre Pato y Emerson Sheik finalizada con un cabezazo por Paulinho.

Corinthians presionó con Guerrero, Paulinho y Pato, que tuvo una opción con el arco a disposición mientras que el Boca respondió con un contragolpe de Juan Sánchez Miño y que Blandi remató para exigir la defensa de Cassio.

- Ficha técnica:

1. Corinthians: Cassio; Alessandro (m.46, Edenilson), Gil, Paulo André; Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (m.75, Douglas), Romarinho (m.46, Alexandre Pato); Émerson Sheik y Paolo Guerrero. Entrenador: Adenor Bacchi ‘Tite’.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes (m.80, Federico Bravo), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme (m.68, Lucas Viatri); y Nicolás Blandi (m.84, Nahuel Zárate). Entrenador: Carlos Bianchi.

Goles: 0-1, m.25: Juan Román Riquelme. 1-1, m.50: Paulinho.

[wf:1457]