Palmeiras derrotó al Corinthians, que sigue adoleciendo de la ausencia de Paolo Guerrero que pronto regresará tras sufrir aparentemente de dengue, en los penales (6-5), después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y avanzó a la final del Paulistao, el torneo regional más importante de Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero y su sensible mensaje al Cholo Castillo

El portero Fernando Prass fue el gran artífice del triunfo de su equipo al detener dos lanzamientos al jugador de la selección brasileña Elías, y a Petros, el último ejecutor.

El partido tuvo emoción, dos remontadas y fue digno de uno de los derbis de mayor rivalidad en Brasil.

El Palmeiras se adelantó primero por medio de Víctor Ramos. El Corinthians dio la vuelta al marcador con tantos de Danilo, en un remate de cabeza, y del colombiano Stiven Mendoza, con un tiro desde fuera del área. Y Rafael Marques, de cabeza, logró el empate definitivo para forzar los penaltis.

Los aficionados del Corinthians llevaron al estadio una gran bandera negra en señal de luto por el asesinato de ocho integrantes de uno de los grupos ultras del club, Pavilhão Nove, ocurrido en la pasada madrugada en las afueras de Sao Paulo.

Según la Policía, los ocho hinchas fueron asesinados en la sede de la barra brava por tres pistoleros, que ejecutaron a sus víctimas con tiros en la cabeza, después de haberles ordenado que se tumbaran en el suelo.

La otra semifinal de dicho campeonato regional la definen el Sao Paulo y Santos, otros dos grandes del estado paulista.

EFE