El ‘Churrito jr.’ Paulo Hinostroza se marcha a Bélgica por un futuro mejor. Había recibido ofertas para jugar en el Aurich, en la San Martín y hasta en el primer equipo de Alianza Lima se decide: Paulo Hinostroza volvería a Alianza , pero se sentó a conversar con su papá el ‘Churre’ y Raúl González (representante) y decidieron que lo mejor era partir hacia el Viejo Continente.

Paulo es categoría 93 y tiene 17 años: “El jueves me voy para Bélgica para ir conociendo la ciudad y cómo es el clima por allá. Ellos vieron mis videos en la Copa Libertadores sub 20 y ahora me voy al Zulte Waregem. Estoy muy agradecido con Alianza que me abrió las puertas”, contó el volante.

El chico la tiene clara: “Yo le pedí a Raúl que converse con el club para ir antes porque todo estaba planificado para enero. Pero quería ver cómo era la ciudad y acostumbrarme a todo eso”.

¿Pero de dónde salió este chico? él mismo lo cuenta: “Yo empecé en el semillero del ‘Maestro’ Cueto y después pase al semillero de mi papá. Él fue quien me llevó a Alianza a los 13 años”.

Hinostroza cumplirá 18 años en diciembre y ahí recién podrá firmar su contrato como jugador profesional.