Clase maestra. El experimentado volante peruano, Nolberto Solano , habló desde Inglaterra sobre su situación actual en el fútbol británico, donde milita en el Hartlepool United de la League One (tercera división del fútbol inglés). Además, también habló de lo que sería su despedida.

“Estoy disfrutando mis últimos años en el fútbol, estamos ganando y ahí estamos entre los 5 primeros. Este es mi último año, me siento bien, creo que sería difícil que siga. Entre mayo y junio acaba la League One y por esa fecha estaría colgando los chimpunes”, manifestó Ñol Solano al programa Blanco y Negro de Radio San Borja.

Solano también detalló que viene iniciándose como entrenador de fútbol. El ‘Maestrito’ está dirigiendo en las divisiones inferiores del Newcastle. “Estoy trabajando ya en las inferiores de Newcastle y estoy jugando en el Hartlepool . Pienso radicar allá. Hay una persona que me representa que está viendo eso de la despedida, ojalá pueda darse una linda fiesta en Lima”.

Nobby reconoció que sería un orgullo contar con Diego Armando Maradona en su partido de despedida. “Sería un orgullo que Diego (Maradona) pueda asistir, a veces lastimósamente los tiempos impiden, con anticipación ojalá que pueda asistir”.

Sobre la Selección Peruana , Solano dijo que con Markarián se ganó orden defensivo y respeto. “Desde el punto de vista futbolístico, Perú ha ganado orden en defensa, respeto, los jugadores estuvieron más comprometidos con Sergio Markarián , jugando a lo que tiene que jugar Perú, aprovechar los jugadores importantes que tenemos. Un tercer puesto en la realidad del fútbol que tenemos es bueno”.

Por último, Nolberto Solano reveló que Universitario aún le mantiene una deuda pendiente, pero que prefiere no hablar mucho del tema. “Hay una pequeña cosa (deuda) con la ‘U’, pero no pasa nada”, finalizó.