Con goles del brasileño Dante y el español Thiago Alcántara, el Bayern Munich alcanzó una victoria sin problemas frente al débil Raja Casablanca.

El peruano Claudio Pizarro estuvo en el banco de suplentes pero no tuvo la oportunidad de actuar. Al final del partido, el ‘Bombardero’ fue uno de los más entusiastas por la victoria.

El Bayern Munich fue superior al Raja Casablanca para proclamarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA y poner el broche de oro a un 2013 inolvidable, con cinco títulos en un año.

La final no tuvo historia. En 22 minutos estaba sentenciada. Era el broche de oro. Un Mundial de Clubes en el que el Bayern Munich no encontró rival, muy superior a todos, plasmando el buen momento del fútbol europeo. El suyo inmejorable en un 2013 en el que ganó todos los títulos que estaban al alcance de su mano salvo la Supercopa alemana.

Pep Guardiola inscribió su nombre en la historia del club muniqués. Llegó con el listón altísimo por Jupp Heynckes y está logrando que no se rebaje. Líder destacado de su Liga y firmando el primer Mundial de Clubes para el Bayern Munich.

- Ficha técnica:

2 – Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Shaqiri (Goetze, m.80), Thiago, Kroos (Javi Martínez, m.59), Ribery; y Muller (Mandzukic, m.75).

0 – Raja Casablanca: Askri; El Hachimi, Moutouali, Chtibi (Mabide, m.50), Oulhaj; Hafidi (Kachani, m.88), Iajour (Soulaimani, m.78), Karrouchy, Benlamalem; Guehi y Erraki.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Guehi (68) y Soulaimani (79) por el Raja Casablanca.

[wf:2102]