inició su aventura en el exterior jugando su primer partido con el en el Ascenso MX (Segunda División de México). El exvolante de Unión Comercio jugó 67 minutos y recibió una tarjeta amarilla en su encuentro por la fecha 1 ante Alebrijes de Oaxaca.

El ecuatoriano Roberto Ordoñes puso adelante al Cimarrones de Sonora en apenas seis minutos. Sin embargo, el argentino Diego Menghi pondría el 1-1 a los 39’ y el marcador no se movería para el equipo de Mario Velarde en el partido jugado en el estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo.

Mario Velarde jugó de titular y fue cambiado por su compañero René García a los 67 minutos. Fue así que el volante peruano vivió su primer partido oficial como jugador del Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX.

“Me siento muy feliz por esta chance que se me brinda estando lejos de casa, no pienso desaprovecharla para poder crecer en un futbol que es muy competitivo como el mexicano”, dijo Mario Velarde a su llegada al Cimarrones de Sonora.

En la próxima fecha del Ascenso MX, el Cimarrones de Sonora enfrentará de visita al Zacatepec Siglo XXI el próximo sábado 16 de enero. Mario Velarde deberá trabajar duro para mantener su puesto titular en el exequipo de Wilmer Aguirre.