EL último sábado, en el programa deportivo Fútbol al Día de México, el periodista Roberto Hernández aseguró que el ya se había en contacto con el Bursaspor, dueño del pase del , para comprarlo.

“Me llegó una llamada telefónica desde Turquía y me dijeron: “Don Roberto, los Tigres ya se arreglaron con el equipo de Turquía (Bursaspor) para la venta del jugador Luis Advíncula”. Tiene un apodo medio raro que yo se lo voy a cambiar porque tiene un físico que parece un caballo con una velocidad impresionante”, comentó el experimentado periodista en su programa de televisión.

“Juega como lateral y en las condiciones que tiene para jugar y arrancar con una velocidad impresionante, me parece que le pueden sacar partido en alguna otra posiciones de mediocampo, dependiendo de lo que el ‘Tuca’ Ferretti quiera”, agregó Roberto Hernández.

“Se parece a Guerrón, pero es hábil, hasta la fregada. Mira, a la velocidad del rayo. Advíncula le pone folclore a su actuación, le pone colorido”, puntualizó sobre imágenes.

Vale recordar que Luis Advíncula era una de las prioridades de renovación en Newell’s Old Boys para el 2017 y el club iba a realizar un esfuerzo económico para retenerlo; sin embargo, el préstamo del lateral peruano está tasado en 1,5 millones de dólares, un precio muy alto para la institución.

Luis Advíncula llegó a comienzos del 2016 a Newell’s Old Boys tras jugar un corto tiempo en Bursaspor. Antes había defendido la camiseta del Vitória Setúbal de Portugal, donde no tuvo muchas oportunidades.

Mira aquí el único gol de Luis Advíncula en Ñuls