Antes de tener una gran actuación ante Racing de Avellaneda, tuvo que soportar algunas críticas que le hicieron al por perder sus dos primeros partidos de la liga argentina.

En su segundo duelo, ‘Bolt’ jugó su primer clásico contra Rosario Central y pese a no haber podido hacer nada para evitar la caída por 2-0, demostró que ha llegado al país albiceleste para ganarse un nombre en base a sus características de juego.

En una jugada del encuentro, Luis Advíncula fue a pelear un balón con Javier Pínola y el peruano salió ganador. El lateral de Rosario cayó encima del peruano y sufrió las consecuencias.



Tarde mágica para Luis Advíncula

Newell’s Old Boys quería ‘sacarse la sal’ en la tercera fecha del campeonato y así lo hizo. Le tocaba enfrentar Rosario Central, que pasa por unos de sus peores momentos, y lo ‘aplastó’ con un contundente 5-0.

Luis Advíncula fue la figura del partido luego de dar dos asistencias para los tantos de Emiliano Insua y Maxi Rodríguez; y por si fuera poco anotó el tercer gol del encuentro.

El exjugador del Sporting Cristao recibió un pase en profundidad en tres cuartos de campo, avanzó por el centro aprovenchando su velocidad, esa que es comparada con la de Usain Bolt, y definió ante la salida del porteo.



No demoró la “vacilada”

Lucio Bagalá, compañero de Luis Advíncula, felicitó de manera graciosa al peruano mediante su cuenta de Twitter. Subió una fotografía de un maniquí con la camiseta de ‘Ñuls’ y escribió “con la figura del partido… Advíncula”.

No pasó mucho para que la imagen se vuelva viral en las redes sociales y se gane cientos de me gusta.

Quién también saludó al popular ‘Bolt’ fue su amigo Joazhiño Arroe. “Felicitaciones por el gol @luisadvincula17 lastima que bailando eres malísimo pero vale la actitud”, escribió en su cuenta de Twiiter.