El , cuadro donde juegan los peruanos y , pidió este jueves aportaciones económicas a sus aficionados para cubrir los gastos del equipo que, tras seis jornadas, se ubica octavo con ocho unidades en el .

La escuadra, que representa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha enfrentado como principal reto no contar con el apoyo de una empresa de televisión ni de radio que transmita sus partidos como local.

Esa falta de apoyo no le ha permitido percibir esa entrada, situación que le ha dificultado su plan económico y el pago de sus gastos.

Lobos BUAP

“Requerimos de muchos recursos los cuales crecen muchísimo de la Liga de Ascenso a Primera División”, dijo Eduardo Henaine, miembro del patronato que vigila y resuelve todos los asuntos relacionados con el equipo.

“Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de más aportaciones. Buscamos la solidaridad de todos, empezando por la comunidad universitaria”, añadió.

Henaine junto con otros dos miembros del patronato, Rafael Cañedo y José Hanan, lanzaron la campaña denominada #LoboAportación, mediante la cual pretenden que los aficionados al equipo donen dinero para resolver los gastos del conjunto que en seis partidos registra dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

La campaña iniciará con 100 alcancías colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como farmacias, librerías e instalaciones de la BUAP además existe un número de cuenta en una institución bancaria.

Con sus aportaciones, los aficionados se harán acreedores a ciertos beneficios como cenas y convivencias con los jugadores, entradas a los entrenamientos y subastas de la equipación de los jugadores.

DATO

Aunque representan a la BUAP, el rector de la institución educativa, Alfonso Esparza, ha repetido en varias ocasiones que la casa de estudios no puede ni debe destinar dinero para el sosten del equipo que dirige el mexicano Rafael Puente, de 38 años.

EFE