El Porto venció cómodamente al Paços Ferreira de Paolo Hurtado (5-0), gracias a los goles de Jackson Martínez (29), Ricardo Quaresma, que anotó en dos ocasiones (40 y 45), Héctor Herrera (46) y Cristian Tello (83).

Jackson Martínez inauguró el marcador a la media hora de juego, gracias a

un grave error de Rafael Defendi.

A partir de ahí, el partido fue un paseo para el Porto. Se encontró cada vez mejor sobre el terreno de juego y dio muy pocas opciones al Pacos Ferreira de Paolo Hurtado.

Menos de diez minutos después, un penal propició el segundo a los locales. Hélder López hizo falta a Martínez, quizás fuera del área, y el árbitro decidió señalar la pena máxima. Quaresma fue el encargado de ejecutar el disparo, imposible para el guardameta.

De nuevo Quaresma apareció en el último minuto de la primera mitad. Se inventó un disparo mágico que resultó imposible de parar. Tocó en el poste y entró al fondo de la portería.

El Porto se fue al vestuario con tres goles en el bolsillo y con la tranquilidad de encarar una segunda mitad sin contratiempos.

Y más que contratiempos, llegaron más alegrías. A los dos minutos de la reanudación, Herrera marcó el cuarto gol gracias a una gran asistencia de Martínez, que dejó al centrocampista la portería vacía. Le bastó con acompañar el balón.

Y aún hubo tiempo para un quinto tanto, de la mano de Tello, que anotó a balón parado.