El Schalke , con el español Raúl González en el campo y sin Jefferson Farfán , derrotó al Stuttgart por 3-1, con lo que igualó en puntos al líder Bayern Múnich que, tras la derrota sufrida anoche ante el Borussia Mönchengladbach, se mantiene en el primer lugar por la mejor diferencia de goles.

La Bundesliga queda ahora apretada, con dos equipos empatados en puntos y un tercero, el Gladbach, con apenas un punto menos. El aire en lo más alto de la clasificación puede hacerse todavía más delgado si el Borussia Dortmund derrota mañana a domicilio al Hamburgo, con lo que habría un triple empate en el primer lugar.

Los dos primeros goles del Schalke , marcados por el central Joel Matip y el centrocampista griego Kyriakos Papadopoulos, se produjeron tras dos saques de esquina.

El gol de Matip llegó pronto, ya en el minuto 3, y le dio tranquilidad al Schalke. Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Papadopoulos aumentó la cuenta con un remate de cabeza aprovechando el lanzamiento de Julian Draxler.

Draxler fue el encargado de hacer el tercero, tras una combinación con el holandés Klaas-Jan Huntelaar en el minuto 81 que dejó el partido sentenciado. El descuento logrado por el japonés Oakasaki en el 87 sólo le sirvió al Stuttgart para maquillar un poco el resultado.

EFE