Son muchos los futbolistas que abandonan el país por una mejor oferta o para hacerse un nuevo camino. Ese parece el caso del lateral derecho , quien tiene nacionalidad sudafricana y juega en el UCAM de la Segunda B (Tercera División) de España.

Karol Lebogang nació en Chiclayo en 1997 y es hijo del exfutbolista sudafricano Lebo Morula. Se formó en las divisiones menores de la Universidad San Martín y desde hace unos meses juega en el Juvenil A del UCAM de la Segunda B de España, división en la que también participó alguna vez Cristian Benavente.

Actualmente Karol Lebogang juega como lateral derecho en el UCAM de la Segunda B de España, pero cuando vino a entrenar con la (invitado en busca de ganarse un cupo para el Sudamericano Sub 20 del 2017) ocupó la posición de volante.

El exdelantero Lebo Morula, padre de Karol Lebogang, jugó el Mundial Francia 1998 con Sudáfrica y llegó a Perú para reforzar en 1996 el Juan Aurich. Actualmente es quien maneja la carrera del lateral derecho quien podría ser el primer africano en defender a la Selección Peruana.

Por estos días Karol Lebogang está sumando bastantes minutos alternando como titular en el UCAM de España. Se espera que pronto debute en el primer equipo y así su presencia en la Selección Peruana sea más fácil. Cabe mencionar que está totalmente habilitado para hacerlo.


Karol Lebogang y una foto entrenando con la Universidad San Martín.