fue presentado este martes como nuevo entrenador del al que, según afirmó, pretende clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana como uno de sus principales objetivos.

“Este cierre del primer torneo tiene que ser muy superior de lo que se desarrolló para consolidar la posición. A partir de ahí incorporaremos los elementos que el equipo pueda necesitar para pelear esa distinción que todo plantel quiere lograr: ser campeón”, dijo el ‘Diamante’ a los medios durante su presentación.

El exseleccionador peruano aseguró que buscará el mejor sistema de juego para que el San José de Oruro obtenga un cupo para la Copa Sudamericana de 2018 y adelantó que no piensa reforzar el plantel con nuevos jugadores.

“Yo no puedo pensar en otros jugadores sin respetar a los que están, entonces vamos a ver en estos partidos qué tienen, sin ninguna clase de presión”, dijo, porque con su llegada quiere ayudarlos “a ser mejores de lo que son”.

Julio César Uribe llegó al país junto al preparador físico argentino Maximiliano Alonso, con quien trabajó en la preparación de algunos equipos de su país.

El técnico nacional fue despedido en marzo del Unión Comercio y dirigió anteriormente a los mexicanos Tecos y Querétaro, al Junior de Barranquilla, además de los clubes peruanos Carlos Mannucci, Deportivo Municipal, Alianza Lima, Juan Aurich, Cienciano, José Gálvez y San Martín.

San José de Oruro se encuentra en el séptimo lugar del torneo Apertura boliviano con 23 puntos, 14 menos que el líder Bolívar, a cinco fechas del final.