A propósito del golazo de tiro libre de , un jugador peruano no marcaba en la máxima categoría del fútbol español desde que hubiera anotó a puerta con el Almería el 14 de diciembre de 2008 ante el Racing de Santander en la .

En aquel entonces, Almería y Racing de Santander disputaban más que tres puntos, un triunfo de cualquiera les permitiría soñar con la permanencia en la Liga BBVA. Al final del primer tiempo, dos golazos se hicieron presente en el estadio, uno de ellos obra de Santiago Acasiete.

Un error garrafal del portero del Racing de Santander forzó a un despeje al corazón del área donde hizo su aparición heroíca el defensor peruano Santiago Acasiete, quien de empalmó el esférico de volea y puso el 1-1 parcial al final del primer tiempo.

Tras haber concluido su contrato con la Fiorentina el verano pasado, Juan Vargas fue incorporado por el recién ascendido Real Betis, en que le ha disputado catorce partidos de los 24 que se han jugado, si bien estuvo dos meses fueras de las canchas por lesión.