Fiorentina, a horas de iniciar la temporada en la Serie A, sometió a sus jugadores a una nueva estrategia de trabajos, ideado por el DT Vicenzo Montella. En estas pruebas, según un informe desarrollado por fiorentinanews.com, cita que Juan Vargas tuvo un pésimo rendimiento.

“Vargas ha tenido malas respuestas en la recuperación tras las sesiones de atletismo y, además, ha errado en el tema nutricional”, indica la nota. Esto deja entrever que el ‘Loco’ habría desaprobado la revisión física que se realiza con chips adaptados al cuerpo, un sistema muy similar al que usa Sergio Markarián, DT de la Selección Peruana.

Además, el reporte del medio italiano también señala que Juan Manuel Vargas “discutió con miembros del comando técnico: El peruano quería negar lo que dijo el equipo, que lo describe como un atleta sedentario. De ahí que el club esté urgido de venderlo”.

Vicenzo Montella, director técnico de Fiorentina, habría solicitado la instalación de cámaras en varios puntos estratégicos donde se lleva a cabo los trabajos físicos.