Peru.com

Peruanos en el extranjero

peru.com Fútbol Peruanos en el extranjero José Carlos Fernández: "Me retiraré en César Vallejo"
  • | 4135 visitas

José Carlos Fernández: "Me retiraré en César Vallejo"

El exdelantero de Alianza Lima tuvo unas reveladoras declaraciones al llegar a Trujillo, su ciudad natal, para pasar las fiestas.

Trujillo. José Carlos Fernández es un delantero muy identificado con Alianza Lima, pero sus recientes declaraciones han causado sorpresa. El delantero reveló que tiene pensado retirase defendiendo a la Universidad César Vallejo y que tiene una promesa con Richard Acuña, vicepresidente del club.

Su retiro

“Claro, es más, cuando me retire del fútbol quiero hacerlo jugando en Trujillo y para Trujillo. Aparte tengo una promesa con Vallejo y con Richard (Acuña) de jugar y de retirarme jugando en la Vallejo, así que espero poder cumplirla”, dijo Fernández a Adrenalina Deportiva.

“Mi tierra me dio la oportunidad de debutar en el fútbol Profesional y sería lindo jugar mis últimos partidos acá, ya con un nombre ganado en fútbol y que la gente te reconozca y que sepan que un trujillano está jugando en un equipo de su tierra. Me gustaría darle cosas importantes a Vallejo y a Trujillo”.

Su etapa en Alianza Lima

“Fue una etapa muy difícil. En lo que duró la crisis, fui uno de los que pusimos la cara y sudamos la camiseta como la debimos de sudar. La gente no veía lo que pasaba dentro del club. Habían días en que no teníamos agua, luz y ni agua para tomar. No teníamos cancha para nuestros entrenamientos y cuando teníamos que viajar a partidos de la Libertadores, lo hacíamos en grupos por separados y con escalas”.

“No me gustó la forma como se trató, no supieron agradecer ni valorar lo que hicimos y en vez de agradecer lo que hicieron fue reducir los sueldos y botar jugadores. No fue la forma de pagarle a un grupo que dio el cien por ciento por la camiseta”.

Mundial de Clubes de Paolo Guerrero

“Ufff… un orgullo peruano. Creo que es un jugador ‘top’ a nivel mundial. Pero además de ser un buen jugador es un luchador pues supo salir de todos sus problemas en Alemania y tomó la decisión de venir a Brasil y no se equivocó. A mi me tocó tenerlo de compañero en la selección y la verdad contagia mucho su espíritu ganador y eso es bueno”.

Lo extraño es que meses atrás, el delantero, que actualmente milita en el Argentinos Juniors, había dicho que se retiraría en Alianza Lima. Vea la nota aquí.

6