La fama de Jefferson Farfán llega a España. El peruano estuvo hace unas semanas con el Schalke 04 en la capital del país ibérico para enfrentar al Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El juego de la ‘Foquita’ fue apreciado por la prensa local. Farfán le llenó los ojos a los especialistas españoles, pero también saben que tiene sus actos de indisciplina, como el que protagonizó al marcharse de compras a Milán cuando estaba lesionado.

“Cuando le echa ganas, Jefferson Farfán es capaz de decidir con una acción individual, con un pase certero, el resultado de un partido”, escribieron.

“Otras veces olvida que ha recibido de su entrenador instrucciones para presionar al adversario en el arranque de su juego, o bien, cuando los suyos pierden el balón en ataque y se han de replegar a toda prisa, a él le da por tomarse un pequeño descanso y caminar”, recordaron.

También catalogaron a Farfán como “divo” por tomarse un tiempo extra en sus vacaciones y por alguna otras actitudes que tiene en el club de Gelsenkirchen.

Aquí, puedes leer el artículo completo en El País.