tendrá, por fin, su primera experiencia en el fútbol internacional, aunque no se trata de Europa o Asia, como se habló desde hace mucho, sino de un país vecino: Ecuador. El menudo delantero peruano jugará en .

Pero, ¿cómo se llegó a un acuerdo? Ávila no fue vendido. Sporting Cristal aceptó cederlo en calidad de préstamos, pero el club ecuatoriano tiene dos opciones de compra, según explicó este lunes el presidente de LDU, Esteban Paz.

“Mañana (martes) llega, a modo de préstamo. Pero tenemos opción para comprarlo. Tenemos una opción en diciembre y otra en junio. Tenemos buenas referencias de él en nuestro medio”, expresó Paz en diálogo con el diario Depor.

“El perfil de Irven nos asegura que se sabe adaptar bien a la altura”, agregó, demostrando que conoce el pasado de Ávila, quien jugó en Sport Huancayo, aunque debutó profesionalmente en Universitario de Deportes.

Irven Ávila fue parte de los ‘Jotitas’, aquella selección peruana Sub 17 que, bajo el mando de Juan José Oré, logró clasificarse al Mundial de Corea del Sur en 2007, aunque no era titular habitual.