Tuvieron que pasar algunos días luego de la reunión con Ricardo Gareca, técnico de la , para que el jugador diera una respuesta más concreta. El delantero, de 26 años, brindó una pequeña entrevista a “panorama.it” donde su prioridad es jugar por la selección de Italia.

Luego de escuchar la propuesta del estratega de la Selección Peruana, el delantero ítalo-peruano fue claro y conciso. Gianluca Lapadula señaló que su sueño es ser convocado por la ‘Azzurri’ y disputar la Eurocopa del 2016, que se realizará en Francia.

“Mi sueño es ser llamado por el entrenador Antonio Conte y vestir la camiseta de Italia, sin embargo, dejo las puertas abiertas a cualquier posibilidad”, fueron las palabras del atacante Gianluca Lapadula, quien lleva 15 goles con la camiseta del Pescara.

Tomando como prioridad a su madre, el goleador de la Serie B fue preciso con sus palabras y reconoció que nunca vino a Perú, pero que su progenitora le ha hablado muy bien. Ante ello, queda la alternativa de que Gianluca Lapadula vista la camiseta de la Selección Peruana.

“A Perú nunca he ido, mi madre siempre me ha hablado que es una tierra extraordinaria. Vestir la camiseta de Perú sería para mí un honor”, agregó Gianluca Lapadula.

Según medios italianos, el delantero del Pescara está en la mira de clubes de la Serie A. Incluso se informó de un interés de la Juventus por el jugador.

El nombre de Gianluca Lapadula se ha vuelto popular en Italia y eso ayuda a que su cotización se eleve, ya que además, sus goles son cada vez más constantes en la Serie B.