La dirección del San Lorenzo aceptó la renuncia de Omar Asad como técnico del equipo, amenazado por el descenso a la Segunda División del fútbol argentino, informaron este lunes fuentes del club.

Asad, quien fue técnico del ecuatoriano Emelec hasta mediados de año, había ofrecido su renuncia este domingo, luego de que el San Lorenzo fuera derrotado en casa por 1-0 ante el Unión del peruano Quinteros, lo que aumentó el enojo de los hinchas y desató algunos disturbios.

La dirección del San Lorenzo optó por aceptar la dimisión del entrenador, quien dirigió al equipo durante 18 partidos, con un resultado de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas, 13 goles a favor y 20 en contra.

San Lorenzo, que suma quince puntos en otras tantas jornadas del torneo Apertura de Primera División, es uno de los cuatro equipos en zona de descenso.

Asad, delantero del Vélez Sársfield en la década de los años ’90, y debutó como entrenador de la Primera División en 2009, cuando fue contratado para dirigir al Godoy Cruz, con el que hizo una buena campaña durante una temporada hasta pasar al Emelec en 2011.