Gerardo Martino, entrenador del Newell’s Old Boys , semifinalista de la Copa Libertadores tras superar el miércoles al Boca Juniors, dijo que se siente “orgulloso” de dirigir al equipo que es considerado el mejor de su país en la actualidad.

“Este equipo me enorgullece, es muy bueno, lo sentimos todos los miembros del cuerpo técnico porque tiene jugadores valientes para llevar adelante una propuesta más allá de haber pasado de ronda”, dijo Martino.

El técnico, que fue destacado jugador del Newell’s en los años ochenta y noventa, rescató al equipo cuando estaba a punto de descender a la segunda categoría, reincorporó a sus filas a los futbolistas Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco y lidera en solitario la Liga argentina.

El Boca Juniors “nos complicó mucho, nos presionaron y salieron rápidamente. Lo hicieron bien con (Juan Román) Riquelme. Nos costó elaborar el juego, los espacios eran reducidos”, comentó Martino tras el empate en cero y la tanda de 26 penaltis en la que el equipo rosarino se impuso por 10-9.

“Antes de los penaltis felicité a los jugadores y les dije que el trabajo estaba hecho. Era lo que sentía y lo que siento, más allá del resultado favorable. Me toca dirigir un muy buen equipo”, que en las semifinales se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Atlético Mineiro brasileño de Ronaldinho y el Tijuana mexicano, insistió.

Al referirse a la Liga, que lidera con tres puntos de ventaja sobre el River Plate a falta de cuatro jornadas para su finalización, Martino expresó: “Es mucho mejor haber ganado y pasado de fase en la Libertadores. Ahora tenemos que tener tranquilidad. Debemos ganar lo que nos queda. Nuestra cabeza y la de todos está crecida. Los partidos todavía hay que jugarlos”.

EFE