Peru.com

Peruanos en el extranjero

peru.com Fútbol Peruanos en el extranjero FPF pidió que se deje de lado el Torneo de Definición y se mantengan las liguillas (VIDEO)

FPF pidió que se deje de lado el Torneo de Definición y se mantengan las liguillas (VIDEO)

FPF pidió que se deje de lado el Torneo de Definición y se mantengan las liguillas (VIDEO)
  • El torneo tendrá algunas variantes. (Foto: Peru.com)
  • | 1705 visitas

Además, también recomendó que en el Torneo Descentralizado 2013 las liguillas no se conformen por sorteo. Entérate de todas las novedades aquí.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó los torneos Apertura, Clausura y los partidos de ‘Play Off’, pero recomendó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no aplicar el Torneo de Definición al considerarlo no competitivo.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, reveló que el Descentralizado 2013 comenzará el 10 de febrero y terminará el 8 de diciembre. Además, también aseguró que los partidos en la altura serán a partir de las 15:00 horas y los de cancha sintética a las 16:00 horas.

Según el presidente de la ADFP, la FPF se mostró conforme con casi el 80% del proyecto de Descentralizado 2013, pero antes deberán reunirse el próximo 27 de diciembre.

¿Cómo era el Torneo de Definición propuesto por la Asociación?

En el torneo Definición, la localía dependerá de los resultados previos o de un sorteo previo para definir el fixture. En caso un equipo gane los tres torneos (Apertura, Clausura y Definición), será campeón nacional y clasificará a la Copa Libertadores 2014 como Perú 1. En el caso que un equipo gane dos torneos, este se clasificará directamente a la final ante el ganador del partido entre el ganador del torneo restante y el equipo con mayor acumulado que no haya ganado un torneo.

relacionadas
  1. Sistema del Descentralizado 2013 se conocerá la próxima semana

    Sistema del Descentralizado 2013 se conocerá la próxima semana

    El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira , señaló que la aprobación de las bases del torneo del próximo año está en manos de la FPF.

VER COMENTARIOS