El Málaga perdió en su debut en La Rosaleda ante la Fiorentina (0-2) y dejó de estar invicto en la pretemporada, en un encuentro en el que no supo transformar varias ocasiones que tuvo que se aprovechó de una gran definición de Rossi y de un error del guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Prácticamente no dio tiempo a que los locales se asentaran en el césped cuando llegó el primer gol de la Fiorentina.

Una serie de errores defensivos dentro del área malaguista los aprovechó el delantero ex del Villarreal Rossi, para definir y batir por bajo a Ochoa, en el quinto minuto.

El Málaga intentaba manejar el balón con los centrocampistas Sergi Darder y Duda, pero la presión en el centro del campo de los italianos impedía los avances malaguistas. Un disparo del portugués Duda, con intervención del portero Neto, alteró algo el guión.

Existían imprecisiones en el Málaga, que aprovechaba la Fiorentina con rápidos contragolpes. Un centro por la derecha, que en un principio no llevaba peligro, con salida nula de Ochoa, lo remató de cabeza Gonzalo Rodríguez, consiguiendo el segundo gol en el minuto 20.

El equipo malagueño, sorprendido por la eficacia de la Fiorentina, intentaba cambiar la filosofía del encuentro con la rapidez por las bandas, en las que Duda pudo acortar diferencias con un lanzamiento cruzado.

Su compatriota, el delantero Ricardo Horta, probó a Neto con otro disparo rozando el larguero y otra acción que terminó tocando el poste izquierdo de la portería de Neto.

El Málaga había merecido por lo menos un gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. El técnico, Javi Gracia, hizo dos cambios tras el descanso, Luis Alberto y Juanmi, por Duda y Samu Castillejo, buscando más profundidad.

El centrocampista Ignacio Camacho, avisó con un cabezazo alto y seguidamente, el delantero Juanmi, no supo definir a la salida de Neto.

La Fiorentina se conformaba con el resultado, porque en 28 minutos no se había acercado a la portería de Ochoa. El Málaga buscaba con su carácter ofensivo, Santa Cruz, Juanmi, Horta y Luis Alberto, batir a Neto, pero parecía imposible.

A pesar del dominio malaguista, la Fiorentina, que tenía controlado el encuentro, pudo marcar el tercero, aunque el lanzamiento del ex malaguista Iakovenko, tocó en un defensor malaguista y desvió la trayectoria.

Al final, derrota del Málaga frente a la Fiorentina, que se apunta el trofeo Costa del Sol, y a pensar en el próximo 23 de agosto cuando reciba en el primer partido de Liga al Athletic de Bilbao.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Ochoa; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Horta, Darder, Camacho, Samuel Castillejo; Duda y Santa Cruz. También jugaron Luis Alberto, Juanmi, Boka, Juanpi, Samuel y Recio.

2.- Fiorentina: Neto; Savic, G. Rodríguez, Roncaglia, Alonso; Pizarro, Borja Valero, Aquilani, Ilicic; Rossi y Mario Gómez. También jugaron Iakovenko, Lazzari. Vecino, Joaquín, Vargas, Pasqual y Mancini.

Goles: 0-1, m.5: Rossi. 0-2, m.20: Gonzalo Rodríguez.

Arbitro: Melero López, Mario (Colegio Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Costa del Sol Unesco Trophy diputado en el estadio de La Rosaleda ante 15.000 espectadores.

EFE

Primer gol:

Segundo Gol: