El encuentro que enfrenta al Beira Mar contra el Sporting de Lisboa, de la Primera División portuguesa, podría llegar a ser dirigido por un espectador, tras el rechazo del árbitro portugués Joao Ferreira a pitarlo.

Las quejas del Sporting a la designación del árbitro ha dejado este partido de la segunda jornada de la Liga lusa sin árbitro, a escasas horas de su comienzo.

Los infructuosos intentos de la Comisión de Arbitraje de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para convencer a árbitros de la Primera o la Segunda División dejan abiertas varias posibilidades.

Según el reglamento, sin árbitros oficiales ni un acuerdo entre Beira Mar y Sporting para saber quién dirige el encuentro, se anunciará en el estadio quién está disponible entre el público para pitar.

Si se presentan árbitros titulados, el delegado de la Liga elegirá el más preparado, si no, podrá ser algún espectador quien dirija el choque.

En caso de que ninguna de las dos posibilidades se lleve a cabo, serán los capitanes de los dos equipos los encargados del arbitraje.

Cabe resalta que el partido empezará a las 12.15 pm de este 21 de agosto. (hora peruana)