El Sporting de Lisboa no desaprovechó la oportunidad que le brindó el tropiezo del Benfica y ganó por 0-2 al Gil Vicente para colocarse como líder en solitario.

El peruano André Carrillo fue suplente e ingresó en el minuto 67.

Dos goles del delantero colombiano Fredy Montero, que se consolida así como el “pichichi” del campeonato luso, le dieron un triunfo que confirma su condición de aspirante al título junto a Benfica y Porto, a los que ya saca dos puntos de ventaja.

Los lisboetas lograron además los tres puntos en la difícil salida a Barcelos para medirse a un Gil Vicente que hasta el momento es el equipo revelación en Portugal, ya que ocupa la quinta posición en la tabla.

La llegada al banquillo de los “leones” de Leonardo Jardim ha aportado orden y consistencia táctica al equipo pese a que las dificultades financieras que atraviesa el club han minimizado su capacidad para realizar fichajes de envergadura.

Por este motivo, el Sporting apuesta por jóvenes valores, varios de ellos procedentes de la cantera, que por ahora están deslumbrando, como Cédric, André Martins o William Carvalho.

- Resultados

- Viernes:

Benfica 2 – Arouca 2

- Sábado:

Paços de Ferreira 0 – Estoril 3

Vitória Guimaraes 0 – Belenenses 0

Porto 2 – Sporting Braga 0

Domingo:

Marítimo 2 – Nacional 2

Olhanense 0 – Rio Ave 1

Gil Vicente 0 – Sporting Lisboa 2

Lunes:

Vitória Setúbal – Académica Coimbra

Fuente: EFE

Foto: Sporting Club de Lisboa