Uno de los técnicos que tiene voz y voto es . En su etapa como técnico de la Selección Peruana Sub 20, el estratega tuvo en sus filas a , quien actualmente pasa un buen momento en su club de Holanda. Además, elogió al joven de 22 años y señaló que es un serio candidato a asumir la capitanía del equipo bicolor.

“Es fácil formar a un joven que quiere ser formado, como fue el caso de Renato Tapia. Siempre fue un ejemplo de juventud, tenía objetivos, ganas de crecer y llegar a un horizonte. También, tenía un patriotismo llamativo. Pero creo que acá hay un gran mérito de Renato y de su familia”, señaló Daniel Ahemd a Domingo al Día.

“Los padres son determinantes en la vida de un joven, en este caso un jugador de fútbol. Y, a la vez, hubo varios entrenadores que viven mucho en silencio pero han aportado mucho para que Tapia sea lo que es hoy”, declaró.

“Para mí, Renato es un gran líder, un gran candidato a ser el capitán de la selección peruana en no mucho tiempo. Tiene un gran liderazgo, nunca se calla. Siempre habla, se impone, busca sus convicciones y no es un chico tímido. Ese liderazgo natural que tiene, lo muestra a la hora de estar con la selección mayor”, concluyó.

Mira el último gol de Renato Tapia con Feyenoord

Un saque de esquina desde la derecha permitió que el integrante de la le gane el vivo a sus rivales y convierta el 4-0 parcial de su equipo, generando que en las tribunas empiecen a corear el nombre de Renato Tapia.

apareció como un defensor que cursa la última etapa de su carrera, con esa experiencia en el juego aéreo, para conectar un frentazo e iniciar la goleada del en su visita al por la Eredivisie.