“No hay mal que dure 100 años”, es lo que publicó hace algunos días el jugador , quien se cansó de no tener oportunidades en el MK Dons y estampó su firma por el de la primera división de Bélgica.

El habilidoso Cristian Benavente no tuvo un buen año en el Mk Dons de la segunda división de Inglaterra y decidió alejarse del club para ponerse a las órdenes de Felice Mazzu, el técnico del Sporting de Charleroi.





Sportin Charleroi se ubica en la sexta posición de la Jupiler League. El último encuentro disputado por el nuevo club de Cristian Benavente se dio el 26 de diciembre frente al KRC Genk, y el resultado fue favorable para las ‘cebras’.

Con respecto al debut de Cristian Benavente en el Royal Charleroi, el próximo encuentro del conjunto belga se llevará a cabo el 16 de enero frente al Sint-Truiden en el estadio País de Charleroi.

Cristian Benavente tuvo una muy buena temporada cuando estuvo en el Real Madrid Castilla, pero con el tiempo sus oportunidades empezaron a disminuir por lo que tuvo que pegar el salto al MK Dons en busca de titularidad; sin embargo, muy pocas veces la tuvo.

Ahora en el balompié belga y con la camiseta del Sporting de Charleoi, el peruano buscará dar el despegue que tanto ha esperado.

Al igual que Cristian Benavente, otros futbolistas peruanos probaron suerte en la liga de Bélgica. Quien más destacó fue el polémico Andrés Mendoza, figura y goleador del Brujas.

Hay que resaltar, que en la presente temporada del fútbol belga el equipo del Sporting de Charleroi se ubica en la sexta posición con 30 puntos y por ello no estaría clasificando a ningún torneo internacional europeo

Esto hace que Cristian Benavente llegue con la obligación de contribuir a una clasificación para un torneo como la Europa League.

A lo largo de su historia, el Sporting de Charleroi no ha podido ganar un título en la máxima división del fútbol belga, por lo que sus aficionados aguardan por una consagración que hasta ahora se les resiste.

Hay que tener presente, que Cristian Benavente es uno de los jugadores que más se pide para la Selección Peruana de Fútbol, por lo que este paso al fútbol de Bélgica, puede ser su oportunidad para convencer al técnico Ricardo Gareca.

TAGS RELACIONADOS