El futbolista peruano ha marcado hasta el momento la noticia del día al fichar sorpresivamente por el de Bélgica, un equipo que tiene una interesante historia.

Se trata de un club centenario, fue fundado el 1 de enero de 1904. 102 años de vida institucional, pero que tuvo más bajas que altas. El Sporting Charleroi o Royal Charleroi juega en la máxima categoría del fútbol belga.

En más de 100 años de historia nunca ha conseguido un título oficial en Primera. Su máximo logro sucedió en la temporada 1968-1969, cuando alcanzó el subcampeonato de la Liga, terminando cinco puntos debajo del Standard de Lieja.

También tiene dos subcampeonatos de la Copa de Bélgica, en 1978 y 1993. Su único título fue en Segunda División en la temporada 1946-1947.

Tiene seis participaciones a nivel europeo, entre Copa de Ferias, Copa Uefa, Copa Intertoto y Liga de Europa. Nunca jugó Champions League, ni Copa de Europa.

Con la llegada del peruano Cristian Benavente esperan reforzar su zona ofensiva y hacer un buen papel en la segunda parte de la temporada. Marchan sextos en la tabla, dentro de la fase de Championship, aunque muy de cerca del Genk que pugna por ingresar a ese grupo.

El debut del Chaval, que dejó el MK Dons de la Segunda de Inglaterra, podría darse el próximo 16 de enero cuando reciba al Sint-Truiden.

TAGS RELACIONADOS