Corinthians se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana al ganar al Sao Paulo por 2-0, con lo que logró una “triple corona” al unir este título al de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Romarinho, con un gol en la primera parte, y Danilo, con otro en la segunda, dieron el título al Corinthians, que tuvo más carácter y puso más empeño en ganar el partido que el campeón de la Copa Sudamericana, que estuvo demasiado alicaído y desdibujado.

La victoria se sumó al triunfo por 1-2 que el Corinthians había facturado la semana pasada en el partido de ida en el estadio Morumbí, en esta final continental con sabor a derbi de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Sao Paulo, sumido en una crisis, sumó su sexta derrota seguida, contando los resultados de esta competición y los torneos locales.

- Ficha técnica:

2. Corinthians: Cassio; Edenílson, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo; Romarinho (m.80, Renato Augusto), Emerson (m.88, Ibson) y Paolo Guerrero (m.85, Alexandre Pato). Entrenador: Adenor Bacchi “Tite”.

0. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Juan (m.67, Maicon); Wellington (m.45, Aloisio), Denilson, Rodrigo Caio, Ganso; Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: 1-0, m.35: Romarinho. 2-0, m.68: Danilo.

[wf:1709]