El ‘Timao’, que perdió por 1-0 en su visita a La Bombonera, necesita vencer por más de un gol de diferencia para avanzar a cuartos de final de la competición y mantener su sueño de retener los títulos que conquistó en 2012, los más importantes en toda su historia.

Boca Juniors, por su parte, aspira a al menos un empate en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, para mantenerse con vida en la Libertadores y poder reconciliarse con sus hinchas, ya que vive actualmente su peor temporada en la liga argentina.

Además de la tradicional rivalidad entre argentinos y brasileños, el morbo del partido lo aumenta el hecho de que Corinthians fue precisamente el verdugo de los xeneizes en la final de la pasada edición de la Libertadores.

El ‘Timao’ llega al compromiso del miércoles acelerado por una campaña que lo clasificó a la final del Campeonato Paulista y por la victoria por 2-1 que cosechó el domingo frente al Santos en el primero de los dos partidos para definir el título regional.

El técnico del club paulista, Tite, podrá contar con prácticamente todos sus titulares, por lo menos con los que han jugado en los últimos partidos, con la excepción del atacante Jorge Henrique, que el propio club sancionó por indisciplina.

Tite, además, cuenta con un refuerzo de lujo debido a que el mundialista Alexandre Pato probablemente comenzará en el banquillo para ser aprovechado en el momento adecuado.

Boca Juniors llegó este martes a Sao Paulo con todas sus fichas apostadas en la Libertadores y con la intención de olvidar la serie de doce partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Campeonato Argentino.

El técnico del club boquense, Carlos Bianchi, sabe que parte de la paz con la afición depende de que el equipo consiga eliminar en la Libertadores a uno de los favoritos al título.

La gran esperanza de Boca es el veterano Juan Román Riquelme, que, tras una larga recuperación de una lesión, puede entrar en el lugar de Juan Manuel Martínez para jugar adelantado junto con el delantero Nicolás Blandi para intentar sorprender con contragolpes.

En sus últimos entrenamientos, el Boca ensayó un sistema de juego con Blandi como único hombre en la punta, lo que confirma el temor del Corinthians de que se dedique tan sólo a defenderse.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André; Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Romarinho, Danilo; Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme (o Juan Manuel Martínez); y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Estadio: Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).

EFE