En el partido de ida, llevado a cabo el pasado 24 de abril en Rosario, el Vélez Sarsfield se impuso por 0-1 con tanto del volante Agustín Allione, lo que obliga al Newell’s Old Boys, orientado por Gerardo ‘Tata’ Martino, a ganar por un mínimo de dos goles de diferencia para asegurarse el pasaje a cuartos de final.

A los dirigidos por Ricardo Gareca les alcanza con no perder para avanzar en la competencia. Una derrota por idéntico marcador ante los rosarinos llevará la serie a una definición por penaltis.

El elenco rosarino no mostrará variantes y repetirá la formación que puso en cancha el pasado sábado en el campeonato local, que le valió la victoria por 3-1 sobre Godoy Cruz de Mendoza. A pesar de haber perdido por 0-1 en la ida, los del ‘Tata’ Martino vienen mostrando un juego de altísimo nivel tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final de la Libertadores con el vencedor de la serie entre el Boca Juniors y el Corinthians, actual campeón del torneo continental, en la que los argentinos tienen ventaja al ganar por 1-0 en la ida.

- Probables alineaciones:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Francisco Cerro, Lucas Romero, Fernando Gago y Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino