El Corinthians brasileño, campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012, recibirá este miércoles al Millonarios colombiano en un partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en el que no podrá contar con el apoyo de su decisiva hinchada por estar sancionado.

El club paulista anunció que, tras la decisión de la Conmebol de mantener la sanción que le impuso por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, acatará la sanción de jugar sus partidos de la Libertadores en casa con las puertas del estadio Pacaembú cerradas, comenzando por el del miércoles.

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro (Bolivia) en el partido de la semana pasada entre el San José y el club brasileño por la primera ronda del torneo.

Tite, técnico del Corinthians, no sabe si podrá contar con su delantero Jorge Henrique, que se recupera de una lesión que le impidió ser aprovechado el domingo. En caso de que no esté en condiciones, su sustituto será el mundialista Alexandre Pato, el principal refuerzo del Corinthians para este año y aún sin lugar como titular. Quien sí estará como titular es el peruano Paolo Guerrero.

El entrenador tampoco ha aclarado si finalmente alineará desde el primer minuto al zaguero Chicao, uno de sus titulares habituales pero que estuvo de baja varias semanas por una lesión.

El Millonarios, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, pretende aprovechar la sanción del Corinthians para recuperar los tres puntos que cedió en Bogotá ante el Tijuana.

- Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao o Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique o Alexandre Pato, Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde o Anderson Zapata o Yoisber González, Jarold Martínez; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería y Fredy Montero. Entrenadir: Hernán Torres.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfa.

Hora: 20.00 horas de Perú (1.00 GMT del jueves).

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

Foto: Agencia Corinthians

EFE