Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, tendrá que cumplir una fuerte sanción tras conocerse que 2 de sus hinchas causaron la muerte de un aficionado boliviano del San José de Oruro.

La CONMEBOL confirmó que el ‘Timao’ tendrá que jugar sin público por los próximos 60 día, tanto de local como visitante, sólo en el marco de la Copa Libertadores, sin embargo el cuadro de Sao Paulo anunció en un comunicado oficial que considera ‘injusta’ la pena y que agotará todos los recursos para reducir la sanción.

“La dirección del Sport Club Corinthians informa a sus seguidores que recurrirá a todos los recursos legales para modificar una decisión impuesta por Conmebol, el jueves 21 de febrero. Corinthians evalúa que la pena impuesta es injusta, ya que atenta contra el derecho de los inocentes. Como duele no sólo al club, pero sobre todo a más de las 80 mil aficionados que van a perder el derecho, ya que compraron el boleto por adelantado, y que no merecen tal castigo”, señala la carta del ‘Timao’.