El nombre del ‘Bombardero de los Andes’ sigue atravesando fronteras en los medios deportivos. Esta vez la Conmebol le dedicó un espacio en su sitio para resumir la carrera del peruano en su trayectoria por el Bayern Múnich: “Abanderado del Perú”

Aunque no pudo participar en la final Mundial de Clubes en el triunfo de los ‘bávaros’ por 3-0 sobre el Raja Casablanca. Pizarro si logró jugar los 15 minutos finales del anterior juego que ganó su equipo por 3-0 al Guangzhou Evergrande.

“En Sudamérica, al vencedor de este torneo se le considera realmente el mejor del mundo. Eso representaba mucho para todos los integrantes del Bayern en aquella época, pero quizás un poquito más para mí. Ahora el formato de la competición es distinto, no obstante, volver a conquistar este título, que tanto significa en una carrera, me haría muy feliz”, dijo Claudio Pizarro en una entrevista para la FIFA.

El delantero del Bayern Múnich se convierte en el tercer jugador peruano en ganar el Mundial de Clubes. Anteriormente lo hicieron: Martin Hidalgo, con Inter de Porto Alegre en el 2006; y Paolo Guerrero, el año pasado con el Corinthians. El Depredador anotó el gol del triunfo de ese gran partido.

Puedes leer el articulo de la Commebol AQUÍ