Claudio Pizarro, delantero nacional, vive días felices luego de conseguir la UEFA Champions League con el Bayern Munich. Si bien es cierto, no estuvo ni un minuto en la final, el ‘Bombardero’ fue parte de la exitosa campaña del cuadro bávaro anotando cuatro goles en el torneo. En medio de la algarabía tras un obtener un título más, el atacante le contó a la revista COSAS detalles de su carrera en Europa, los objetivos con la selección y todo lo que se viene cuando decida colgar los chimpunes.

“A mi manera de ver, la gente que piensa que no rindo en la selección no ve el fútbol como personas que tienen idea de lo que es el fútbol en general. Pero no me preocupan las críticas. Estoy tranquilo. “Satisfecho”, no, porque no hemos conseguido nada. Es un juego de conjunto, y como conjunto no hemos estado funcionando; eso es lo que venimos buscando, ese equilibrio, esa constancia, porque nunca hemos mantenido un nivel”, indicó Claudio con respecto a la la blanquirroja.

Asimismo, consultado por la culpabilidad de la prensa deportiva en el equilibrio por las críticas, Pizarro sostuvo que no existe un solo culpable, considera que todos los ligados al fútbol tienen que ver.

“Todos tenemos culpa, y eso es lo que no aprendemos a manejar, ni los dirigentes ni los jugadores ni la prensa.Como jugadores lo conversamos mucho, sabemos el tipo de prensa y de público que hay, y tenemos que estar preparados para manejar la ansiedad, el nerviosismo y la rabia que se generan”, precisó Pizarro a la Revista Cosas Perú.

“En una época, a Paolo Guerrero lo destruían en el Perú… que Paolín lin lin, que anda aquí, que anda allá, y es el hombre más adorado del Perú en estos momentos; a Jefferson Farfán… que la fiesta aquí, que la fiesta allá, y es el segundo hombre más adorado del Perú en estos momentos”, agregó.

Por otro lado, Claudio Pizarro sostuvo enfáticamente que no le pasa por la cabeza ser entrenador cuando deje el fútbol. Lo que si tiene claro es estar en una oficina dos horas hablando de negocios.

“Pienso que sería un buen entrenador, creo que tengo una buena visión para eso… pero no. El fútbol es mi pasión, mi profesión, he cumplido mis sueños gracias a él, pero una de sus principales contras es que te quita mucho tiempo para estar en familia. Yo ya quiero disfrutar más de la mía”

“De aquí a cinco años me veo pasando mucho más tiempo en casa. Aunque,Me veo sentado en una oficina. Con mi máquina de café, invitándole un expreso a alguien, conversando de negocio y luego me voy a mi casa”, le dijo el ‘Bombardero’ a Cosas Perú.