El presente de Claudio Pizarro en el Bayern Munich (Triplete en Champions y doblete en Copa Alemana ) lo ubica como el principal referente ofensivo del equipo. Sin embargo, Mario Gómez , goleador en la pasada temporada, ha regresado de su lesión. Será una lucha de grandes.

Previo a su recuperación, Gómez calificó a Pizarro como “un delantero fantástico”. Ahora, tendrá que luchar junto al peruano y Mario Mandzukic para pelear el puesto de centro delantero, de mantenerse el esquema de Jupp Heynckes de un solo punta.

“No veo ninguna razón para que el técnico (Heynckes ) cambie el sistema de juego. El equipo se ha hecho bastante fuerte con este modo de jugar”, declaró Mario Gómez a TZ.

Al respecto, Claudio Pizarro propuso que el Bayern Munich podría funcionar igual de bien con dos puntas.

“Yo creo que sí podemos jugar con dos atacantes. Sé que ahora es difícil decidir para el entrenador, pero espero que así sea porque también hemos tenido éxito de esa manera”, indicó el ‘Bombardero’ .

Este fin de semana, el Bayern Munich seguirá certificando su dominio absoluto en la Bundesliga cuando visite al Nuremberg. La duda será si jugará Pizarro , Gómez , Mandzukic o una combinación de ellos.