El ‘Bombardero de los Andes’ tuvo el placer de vestir ambas camisetas de los protagonistas de la definición de la Champions League . Ello lo distingue como el único latino del mundo que tuvo dicho privilegio.

Asimismo, los europeos que siguen los pasos del delantero peruano son el holandés Arjen Robben, actual referente del Bayern, y exjugador del Chelsea . También, Michael Ballack es el único alemán que, al igual que Pizarro, fue rojo y azul.

Claudio Pizarro fue todo un ‘Conquistador’ en tierras bávaras. Con el Bayern Munich consiguió grandes triunfos en sus seis años, con 100 ‘bombazos’ y varias Bundesligas, Copas de Alemania y una Copa Intercontinental. Su gran performance lo puso en la mira del entonces técnico del Chelsea, José Mourinho, quien se encantó por el juego de Pizarro y lo trajo a su equipo en 2007.

Sin duda Pizarro dejó su huella alrededor del fútbol europeo, sobretodo en Alemania. Además de ser el máximo artillero extranjero en la historia de la Bundesliga, ‘Pizza’ está a dos goles del legendario Karl-Heinz Rummenigge, para inscribir su nombre en el Top Ten histórico de la liga alemana. Si su futuro sigue en tierras teutonas, de seguro lo conseguirá.