El presidente del Consejo Directivo del Club, Karlhainz Rummenigge, ha subrayado la importancia de ganar mañana para tener el partido de vuelta de octavos en casa y, además, evitar rivales “como el Barcelona o el Manchester United”.

No parece preocupar, al menos de momento, que ser primero de grupo pueda conllevar el peligro de un cruce en octavos con el Real Madrid o el Milan, equipo al que los bávaros no han derrotado nunca.

La victoria le basta a los bávaros para ser primeros, independientemente de lo que haga el Valencia ante el Lille puesto que los bávaros le ganan la comparación directa al equipo levantino.

El Bayern tendrá que prescindir del central Holger Badstuber, que estará cinco meses de baja por ruptura de ligamento de cruzado. Se suma a las bajas del holandés Arjen Robben y del brasileño Luiz Gustavo.

Además, hay tres jugadores titulares el brasileño Dante, Bastian Schweinsteiger y el español Javi Martínez que tienen dos tarjetas amarillas y se perderían la ida en octavos en caso de ser amonestados con la tercera.

Quien sí estará es el delantero peruano Claudio Pizarro, que ya alterna con continuidad en las diferentes competiciones.

- Alineaciones probables

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Javi Martínez; Müller, Kroos, Ribery; Pizarro.

BATE: Gorbunov; Yurévich, Filipenko, Simic, Bordachev; Volodko, Olejnovich, Vasiliuk, Hleb, Sivakov; Vitali Rodionov.

Árbitro: Collum (Escocia)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Hora: 14:45 de Perú (19:45 GMT).

EFE