El peruano Claudio Pizarro se consagraró en solitario, con 337 partidos disputados, como el futbolista extranjero con más partidos jugados en la Bundesliga.

Esto sucedió en el triunfo del Bayern Munich (3-0) sobre el Wolfsburg. Claudio Pizarro alternó los 11 minutos finales del partido en sustitución de Mario Mandzukic por la quinta fecha del torneo.

Tras ello alcanzó los 337 encuentros con que superó las cifras del volante georgiano Levan Koviashvili, quien milita en el Hertha Berlin de la segunda división alemana.

Culminada esta jornada, Bayern Múnich es único líder de la clasificación general con puntaje perfecto (15); en tanto, Wolfsburgo aparece en el décimo lugar con 5 puntos.

Cabe recordar que Pizarro, con su exequipo el Werder Bremen, ya ostenta el récord como el jugador extranjero con más goles en la liga teutona: 160 dianas.

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Neuer, Dante, Boateng, Badstuber, Lahm, Schweinsteiger, Martínez (Tymoschuk, 72’), Ribery, Robben (Kroos, 68’), Mandzukic (Pizarro, 79’), Shaqiri

Goles: Schweinsteiger (24’), Mandzukic (57’, 65’)

Wolfsburgo: Benaglio, Pogatetz, Naldo (Träsch, 67’), Rodríguez, Fagner, Josué, Knoche, Kahlenbertg (De Freitas, 67’), Olic, Dost (Jönsson, 81’), Diego