Claudio Pizarro, delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, dio su opinión sobre la realidad que atraviesan los futbolistas y, en general, la situación del fútbol peruano.

“En mi experiencia de futbolista pude apreciar una serie de vicios y deficiencias en la administración que, en lugar de desarrollar, lo atrasaban. Una de estas debilidades era que el jugador de fútbol profesional era una especie de ciudadano de segunda clase, sin derechos laborales, librado muchas veces sólo a manos de dirigencias poco profesionales y capacitadas”, comentó Claudio Pizarro en el libro ‘Hacia una nueva justicia deportiva en el país’, de José Luis Noriega.

Añadió también que, “la situación en lo que se refiere a la institucionalización de los clubes y la introducción empresarial aún no ha cambiado. Este trabajado deberá ser de una nueva generación de profesionales de distintas especialidades vinculados al deporte que deberán empeñarse en rescatar el maneja de quienes siempre lo monopolizaron. La tarea recién está empezando”, indicó al libro del presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.