La web oficial de la Bundesliga destaca en su portada de este jueves que Claudio Pizarro, jugador del Bayern Munich, podría batir el record al jugador foráneo con más partidos disputados en la primera división del fútbol alemán.

Recuerda que el record está en manos del brasileño Zé Roberto y el georgiano Levan Kobiashvili, quienes disputaron 365 partidos en la Bundesliga, uno más que el peruano.

“El siguiente hito se encuentra cerca: solo dos partidos le faltan a Pizarro para ser el único extranjero con más partidos registrados en la Bundesliga. Con una participación en el partido de local ante el Mainz 05 el peruano alcanzará el récord de Zé Roberto y Kobiashvili. Una semana más tarde, Pizarro podría cerrar el ciclo con un juego muy especial”, reseña la web.

El ‘Bombardero’ podría batir el record dentro de fdos fechas cuando enfrente al Schalke 04 de Jefferson Farfán.

“Contra el Schalke, el delantero celebró en agosto del 2001 su debut en el Bayern, Pizarro podría tener en la cuarta fecha de la temporada su partido 336 ante los Reales Azules”, agrega la nota.

El portal recordó además el inicio del atacante en el Werder Bremen ante el Hertha de Berlín en el año 1999 y el apodo “Pizza” que le fue adjudicado debido a la dificultad de los hinchas alemanes para pronunciar el apellido del peruano.