A sus 37 años, , el delantero peruano del Werder Bremen de Alemania, sigue acumulando elogios no solo por el esfuerzo que realiza en cada partido sino también por los últimos goles que ha anotado con la casaquilla de los ‘lagartos’.

Claudio Pizarro, que además es el máximo anotador extranjero en la historia de la Bundesliga con 182 goles, debutó en el fútbol profesional en 1996, cuando tenía 17 años, con la casaquilla del Deportivo Pesquero de Chimbote.

Fue en ese equipo donde firmó su primer contrato como futbolista profesional, el mismo que estipulaba un sueldo mensual de US$150. El diario Depor tuvo acceso a una copia del primer contrato que Claudio Pizarro firmó como jugador hace ya 20 años, cuando su debut en el torneo peruano se dio bajo la dirección técnica de Roberto Chale, actual entrenador de .

Si se toma en cuenta que el tipo de cambio en ese año era de aproximadamente S/2.30, se puede decir que el primer sueldo de Claudio Pizarro ascendía a S/345. En la actualidad, el ‘bombardero’ percibe cerca de 1,2 millones de euros al año.

Por supuesto que la carrera deportiva de Claudio Pizarro debe servir de ejemplo para las futuras generaciones. El ‘bombardero’, tras debutar en Deportivo Pesquero, donde hizo 11 goles en 42 partidos, dio el salto a (1998-1999), club del que es hincha y que le sirvió de trampolín para cruzar el charco y registrar una importante trayectoria en Europa.

Werder Bremen (tres etapas), Bayern Múnich (dos etapas) y Chelsea fueron los clubes europeos en los que Claudio Pizarro mostró su fútbol y goles.

Gracias a los últimos tantos que ha anotado con el Bremen, el peruano está cerca de igualar – y por qué no, superar – la marca del exfutbolista alemán Marco Bode como máximo artillero en la historia del elenco ‘lagarto’.

A Claudio Pizarro solo le faltan siete tantos para llegar a ese récord y así entrar en la historia grande del cuadro germano.