El Sao Paulo, donde milita el peruano , anunció este sábado a Ricardo Gomes como nuevo entrenador del club tras la marcha del argentino Edgardo Bauza a la selección Albiceleste.

“Nos decidimos por Ricardo Gomes no sólo por la competencia demostrada en sus resultados, sino también por el registro de un personalidad correcta”, destacó el presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros, en un comunicado divulgado por el club.

Gomes, de 51 años, ya estuvo al frente del Sao Paulo entre junio de 2009 y julio de 2010, año en el que llevó al ‘tricolor’ a la semifinal de la Copa Libertadores.

El técnico comandaba al Botafogo desde mediados del año pasado y ayudó al equipo a ganar el título de la Serie B y ascender de nuevo a la primera división de la liga brasileña.

El técnico, que como jugador llegó a despuntar en diversos clubes europeos, tiene una amplia experiencia como entrenador al frente de equipos de primer nivel, como el París Saint-Germain y Mónaco.

“Es un profesional de indiscutible liderazgo, lo que nos da seguridad y tranquilidad sobre el trabajo que será realizado”, añadió el presidente del Sao Paulo.