no podía estar ausente en las muestras de pésame por el sensible fallecimiento de , quien falleció a los 74 años víctima de un paro cardiaco. El volante del Sao Paulo recordó al técnico uruguayo, con quien salió campeón nacional con la en el 2010.

“Gracias siempre por tus buenas palabras. Por ser una gran persona y profesional. Que en paz descanse”, escribió Christian Cueva en su cuenta de en homenaje a Aníbal ‘Maño’ Ruiz por su reciente deceso ocurrido en México antes del partido Veracruz vs Puebla por la Liga MX.

Aníbal Ruiz era uno de los pocos personajes del fútbol que defendía a Christian Cueva desde un inicio, pese a los cuestionamientos que habían por sus constantes indisciplinas. El ‘Maño’ siempre destacó el nivel y trabajo del volante de Sao Paulo.

“Lo vi bien (en su debut), con la capacidad de siempre y su quehacer futbolístico es muy bueno. Está adaptándose al fútbol mexicano y la altura. Jugó muy bien cuando entró. Aportó mucho. Será muy importante para el equipo”, dijo Aníbal ‘Maño’ Ruiz al diario El Comercio sobre Christian Cueva cuando aún jugaba por el Toluca de México.

Además, el periodista deportivo Daniel Peredo contó una anécdota de Aníbal Ruiz relacionada a Christian Cueva. “¡No le digan así, por favor¡ Ya no es un juvenil. Es un jugador que en cualquier momento va a ‘explotar’. El llamarlo ‘Cuevita’ le hace daño a él mismo ¡Llámenlo por su nombre!”, contó el citado hombre de prensa sobre el apodo que recibía antes el volante del Sao Paulo.

Aníbal Ruiz dejó su huella en el fútbol peruano al salir campeón nacional con la San Martín en el 2010, con Christian Cueva en el plantel santo. Además también fue entrenador en León de Huánuco. En su mejor momento dirigió a la selección de Paraguay en el Mundial Alemania 2006. Descanse en paz, maestro ‘Maño’.

El homenaje de Christian Cueva al ‘Maño’ Ruiz

Primer gol de Christian Cueva en San Martín