El club brasileño Sao Paulo, donde milita Christian Cueva, pretende vetar el uso de sus símbolos oficiales por parte de las barras bravas, con las que rompió relaciones el último viernes después de los disturbios tras el partido por la Copa Libertadores de fútbol ante el colombiano Atlético Nacional, informó la prensa.

Según recogen este sábado diferentes medios, el Sao Paulo estudia ir ante la Justicia para impedir que las barras bravas usen los símbolos del club, en una acción similar a la que ya instauró el Cruzeiro de Belo Horizonte con sus ‘torcidas organizadas’ (hinchada organizada).

Las relaciones entre las barras bravas y el club comenzaron a deteriorarse desde comienzo de año durante un partido de la Copa Sao Paulo de Juniores, el principal torneo Sub’20 del país, disputado ante el Rondonópolis en la ciudad paulista de Mogi das Cruzes y en el que la barra Independente causó disturbios.

Christian Cueva

La Alcaldía de Mogi das Cruzes demandó al Sao Paulo por los daños ocasionados al patrimonio público y exige una indemnización por cinco millones de reales (unos 1,5 millones de dólares), en un proceso que camina en la Justicia.

La administración del Sao Paulo llegó a admitir que “ayudaba” a las barras bravas con entradas para los partidos y dinero para patrocinar a sus escuelas de samba en el carnaval paulista.

Como se sabe, Christian Cueva no participa con la camiseta del ‘Tricolor’ en las semifinales de la Copa Libertadores porque ya estuvo en la competición con el Club Toluca de México.

Así fue el debut de Christian Cueva con Sao Paulo

TAGS RELACIONADOS