Salvo en los últimos quince minutos, cuando hubo jugadas de riesgo en ambas áreas, el partido transcurrió plano, con el juego concentrado principalmente en el medio terreno, lo que supone una mayor eficacia del Cobreloa, que maniató a su rival y le privó de los espacios necesarios para enhebrar jugadas de ataque.

Christian Cueva jugó todo el segundo tiempo en el Unión Española, cuando ingresó por Oscar Hernández. Sin embargo, su aporte no fue suficiente para que su escuadra pueda desequilibrar en el marcador.

El empate de los dirigidos por José Luis Sierra abre oportunidad para que sus más escoltas más cercanos acorten diferencias, como la Universidad de Chile, que tiene 20 puntos y recibirá este domingo al Palestino en el cierre de la jornada.

El O’Higgins, que también suma 20 puntos, debe visitar al Rangers de Talca, y la Universidad Católica, que tiene 19 unidades, visitará al Ñublense de Chillán.

Alineaciones:

Unión Española: Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Luis Pavez (66’ Matías Abelairas), Oscar Hernández (46’ Christian Cueva), Patricio Rubio, Gustavo Canales y Sebastián Jaime (72’ Francisco Castro). DT: José Luis Sierra.

Cobreloa: Luciano Palos, Diego Silva, Diego Reinoso, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Bryan Cortés, René Lima, Patricio Troncoso (85’ Pablo González), Francisco Pizarro, Álvaro López (69’ Alejandro Vásquez) y Marco Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa.

EFE