CHRISTIAN CUEVA. El delantero argentino , goleador de la presente Copa Libertadores con nueve goles, se despidió este jueves del , un día después de la eliminación del equipo del peruano en las semifinales y debido a que su contrato de seis meses expirará antes del comienzo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Jonathan Calleri, también exjugador de Boca Juniors, ha sido convocado por la Selección Argentina para Río 2016, pero su destino aún es incierto pero será en Europa. Gran baja para el de .

“Pasé seis meses muy lindos en el Sao Paulo y le había dicho a mis compañeros que, si no llegábamos a la final de la Copa Libertadores, sería mi despedida. Me queda el sentimiento de algún día poder volver”, afirmó el ahora excompañero de a la web oficial del club paulista.

Jonathan Calleri agradeció a todos sus integrantes del Sao Paulo, especialmente a su compatriota y entrenador Edgardo Bauza por la confianza.

“Fue increíble defender el Sao Paulo y una gran experiencia porque por primera vez salí de mi país para vivir en otro lugar. Viví grandes momentos, fui muy bien recibido y tuve seis meses intensos. Llegamos a la semifinal de la Copa Libertadores, lo que no es fácil, pese a que queríamos más. Espero volver algún día”, agregó Jonathan Calleri.

Jonathan Calleri llegó al Sao Paulo a finales de enero tras el fracaso en las negociaciones para renovar con el Boca Juniors y pocos días después debutó con un gol frente a César Vallejo en partido de la Copa Libertadores.

En 12 partidos de ese torneo anotó nueve goles. Y en los 31 partidos que jugó con el Sao Paulo, sumó 16, que lo convirtieron en el goleador del club paulista en la temporada.

Según versiones de prensa, Jonathan Calleri aún no tiene destino garantizado después de los Juegos Olímpicos Río 2016 pero sus agentes negocian una transferencia a Europa.

Calleri y su último gol con el Sao Paulo

EFE