El Real Madrid concretó una de sus mejores noches en la Champions League tras humillar 1-6 al Schalke 04 en el Veltins-Arena. Los españoles aseguraron prácticamente la clasificación a los cuartos de final.

En el inicio del partido, no parecía haber una gran diferencia ya que Schalke salió a pelear el juego de igual a igual con Jefferson Farfán como principal referente.

Sin embargo, un descuido en la defensa alemana fue aprovechado por Cristiano Ronaldo, quien consiguió filtrar un pase con el taco a Karim Benzema, el francés se lució con una estupenda definición en el arco de Färmann a los 13 minutos, ya ganaba el cuadro español por 0-1.

No obstante, Schalke 04 tuvo la opción de igualar el marcador con un remate de Julian Draxler que desvió Iker Casillas magistralmente.

Luego, Real Madrid marcaría el 0-2 por intermedio de Gareth Bale, a los 21 minutos, el galés se mando una gran jugada individual que dejó sin respuesta a la defensa rival que ya había demostrado una pésima resistencia.

En el segundo tiempo, llegaría el turno de Cristiano Ronaldo, el portugués paso por encima la marca de Matip como si fuera un “cono” para subir la cuenta a 0-3, a los 52 minutos.

El cuadro alemán no encontraba respuesta en su defensa que seguía pagando caro los ataques del Real Madrid, que pondría el 0-4 en una soberbia definición de Karim Benzema.

Pero esto no sería todo, Gareth Bale se encargaría de marcar el 0-5, en el minuto 69, tras recibir un buen pase del defensa Sergio Ramos, quien se sumo a participar en esta fiesta de goles.

Cristiano Ronaldo no quería quedarse atrás de los dobletes de sus compañeros: Bale y Benzema, y nuevamente marcó en el arco de Färmann, a los 89 minutos. Klas Hunterlaar conseguiría el gol del honor.

Real Madrid nunca había conseguido una goleada tan abultada en Alemania. Por otro lado, Schalke 04 tiene una misión imposible cuando dispute el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo: “El portero [Ralf Fährmann] lo ha hecho muy bien, buenas paradas. Yo creo mucho en mí, en mi potencial y con el tiempo he hecho dos goles”.

ALINEACIONES

Schalke 04: Färmann, Kolasinac, Santana, Matip , Santana, Höwedes, Neustädler, Boateng, Meyer, Draxler, Farfán, Huntelarr.

Real Madrid: Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Ronaldo, Benzema, Bale, Marcelo, Xabi Alonso, Carvajal, Modric, Di María.