Peru.com

Peruanos en el extranjero

peru.com Fútbol Peruanos en el extranjero Champions League: Bayern Munich y Barcelona parten como favoritos en octavos

Champions League: Bayern Munich y Barcelona parten como favoritos en octavos

El Bayern Munich y el Barcelona pretenden mostrar sus galones de favoritos en la Liga de Campeones ante dos rivales ilustres como Arsenal y Milan.

pinteres Champions League: Bayern Munich y Barcelona parten como favoritos en octavos
  • Lionel Messi espera llevar al Barcelona a los cuartos de final. (Foto: EFE)

Múnich. El Bayern Munich y el Barcelona son líderes intratables de la Bundesliga y la Liga española y forman parte del ramillete de grandes aspirantes a relevar en el palmarés de la máxima competición europea al Chelsea, aunque lo deben ratificar en el Emirates y el Giuseppe Meazza.

El Arsenal y el Milan, pese a no ser los grandes ‘acorazados’ de otros años, tienen argumentos y mimbres para, en un buen día, mostrar sus posibilidades y dar un susto a los pupilos de Jupp Heynckes y Jordi Roura.

En otro encuentro de los octavos de final de la Champions League, que tendrá como escenario el estadio del Dragón de Porto, el Málaga, que está cuajando una gran campaña continental en su debut, espera sacar un buen resultado.

El conjunto de Manuel Pellegrini superó con solvencia, autoridad y buen fútbol la fase de grupos (acabó delante del Milan), y su ambición es total para esta confrontación.

La segunda semana de la ida de octavos de la Liga de Campeones se completará el miércoles con el encuentro entre el reforzado Galatasaray turco y el Schalke alemán.

El cuadro otomano, dirigido por el experto Fatih Terim, ha ido de menos a más en la competición y tratará de hacer valer el siempre temido ‘infierno’ turco para intentar sentenciar la eliminatoria y alcanzar los cuartos por primera vez desde 2001.

Será el debut en la Liga de Campeones de Jens Keller, tras relevar en el banquillo del Schalke a Huub Stevens, y el reencuentro con la competición del marfileño Didier Drogba, estandarte del
título del Chelsea el pasado año y gran fichaje invernal del conjunto estambulí junto al holandés Wesley Sneijder.

Programa de la segunda semana de la ida de la Liga de Campeones:

  • Martes 19 febrero*
    20.45 Porto (POR) – Málaga (ESP)
    . Arsenal (ING) – Bayern Múnich (ALE)

. Miércoles 20
20.45 Galatasaray (TUR) – Schalke (ALE)
. Milan (ITA) – Barcelona (ESP)

EFE

0